Durante la semana salió un rumor que decía que Apple cambiaría el nombre del Apple TV para su próxima versión, bautizándolo como “iTV”. Así el dispositivo estaría en línea con los gadgets móviles de la compañía, ya que además funcionaría con el mismo procesador A4 del iPhone y el iPad y correría iOS, dando la posibilidad de comprar apps.
El problema es que, al parecer, Apple no podría hacer el cambio de nombre en todo el mundo, ya que en Inglaterra hay un canal de televisión llamado ITV. La opción sería licenciar el nombre, como lo hizo con la marca “iPhone”, pero los dueños de ITV no quieren liberar el nombre.
Mike Large, director de comunicaciones de ITV, declaró:
ITV tiene una marca muy fuerte y una propiedad intelectual muy valorada (…) Tenemos una gran cantidad de marcas registradas para ITV y somos una marca conocida desde hace 50 años.
Cuando se le preguntó si el canal entraría en una disputa con Apple en caso de que la compañía sí le cambie el nombre al Apple TV, Large dijo que el canal ha defendido la marca de manera vigorosa anteriormente, indicando que no habría razón como para no hacerlo ahora.
Una de las opciones de Apple sería cambiar el nombre del Apple TV en todo el mundo menos Inglaterra, donde tendría que seguir siendo Apple TV, siendo la primera vez que Apple tiene nombres distintos para un producto en distintas
Puede que al final el misterioso error de los foros de soporte oficiales de Apple no haya sido nada más que una prueba por parte de los responsables, ya que recientemente la compañía ha emitido un comunicado en esos mismos foros comunicando que pasarán a ser una red social llamada Apple Support Communities.
Muchos pensarán lo de “ya era hora”: Los foros de soporte de Apple son una excelente fuente de datos y ayuda para solucionar problemas con nuestros dispositivos y programas, pero su infraestructura es ya antigua y le hacía falta un buen lavado de cara para actualizarse a los tiempos que corren.
Según un documento introductorio que ha colocado la empresa, las Apple Support Communities pasarán a tener funcionalidades como cuentas de usuario más complejas, páginas de inicio personalizables… será un sitio web en el que se animará a que los usuarios de Apple participen en cualquier asunto relacionado con la compañía. Además, los usuarios que más ayuden recibirán bonificaciones, lo cual no está nada mal.
Quién sabe, quizás esta es la red social que planeaba Apple al fin y al cabo. Estaremos atentos a su lanzamiento para echarle un buen ojo.